BLOG Toggle

CURSO INTENSIVO DE AYURVEDA Y MASAJE ABHYANGA

ayurvedico

 

Nos lo habeís pedido mucho así que aquí lo tenemos:
CURSO INTENSIVO DE AYURVEDA Y MASAJE ABHYANGA

Queremos enseñaros uno de los pilares básicos del Ayurveda, el masaje. Realizado con manipulaciones profundas y vigorosas, a lo largo de todo el cuerpo.
Descubriremos durante el curso los fundamentos esenciales de la medicina ayurvédica, para poder aplicar el masaje con confianza y seguridad.

Entre los fundamentos haremos hincapié en el diagnóstico de dosha, que es lo primero que hacemos cuando un paciente nuevo entra por nuestra puerta.

Comenzamos conociendo su historial médico y personal y realizamos un amplio cuestionario para determinar con exactitud cual es su dosha dominante.
Este cuestionario es la base de todos los tratamientos a seguir.
Nos ayuda a conocer en profundidad a nuestros pacientes, nos da la clave y nos muestra cual es el desequilibrio, que debemos trabajar.

El solo hecho de saber nuestro dosha dominante nos va a ayudar también a conocernos más profundamente, y a entender un poco mejor como actúan diversos mecanismos como la ira, el miedo, la indecisión, los celos, etc. Conocer su origen y como equilibrarlos.

Estudiaremos los cinco panchamahabootas, conocidos como los cinco elementos.

Y realizaremos paso a paso uno de los tratamientos más utilizados en la medicina Ayurvédica, el masaje Abhyanga.

Consiste en aplicar aceite caliente por todo el cuerpo con movimientos profundos y vigorosos, de pies a cabeza. Con aceites preparados a base de hierbas, que intensifican el proceso de purificación, nutrición y rejuvenecimiento de la piel.
Actúa tanto a nivel físico como mental, permitiendo la regeneración de todas las células del cuerpo, reduciendo el envejecimiento y fortaleciendo el sistema inmunológico. Trabaja los tres sistemas del cuerpo: circulatorio, linfático y nervioso.
Mejora la resistencia al estrés y es muy efectivo contra el insomnio, el cansancio y la depresión.


Durante el intensivo cada uno de nosotros practicaremos y recibiremos los masajes para adquirir la suficiente destreza.

Fechas:
26 y 27 de Noviembre
10 y 11 de Diciembre.

Horario:
Sábados: de 9:30 a 19:30
Domingos: de 9:30 a 14:30

Como todo lo que hacemos desde Shakti, aseguramos una enseñanza de calidad

Para más información y reservas:
info@shaktiayurveda.es
679 861 707
Plazas limitadas

Leave a Reply

ShutDown