Masaje yoga ayurvédico Toggle

El masaje yoga-ayurvédico es una forma de trabajar el cuerpo desde la combinación de dos disciplinas milenarias: el ayurveda y el yoga.

Este masaje fue desarrollado en la India por Kusum Modak, quien comprobó los efectos beneficiosos que el yoga le procuraba y decidió incorporar estiramientos basados en asanas de yoga al masaje abhyanga.

Constituye un enfoque novedoso en el trabajo corporal. Ha sido concebido para llegar a los niveles musculares más profundos permitiendo así deshacer las corazas corporales que se forman como consecuencia de emociones que no han sido liberadas y que se manifiestan a nivel físico en forma de contracturas, dolor y rigidez.

Es un masaje que tiene como objetivo la búsqueda de nuestro equilibrio natural a todos los niveles: físico, mental y emocional.

Se efectúa en el suelo. Para su aplicación se combina el uso de aceite de sésamo y vekhand (polvo de cálamo) que permite estimular la circulación sanguínea y ayuda a eliminar toxinas.

Los beneficios del masaje yoga-ayurvédico son: equilibrar nuestros doshas, aumentar nuestro nivel energético, mejora la movilidad y la flexibilidad, la respiración, la circulación sanguínea y la postura. Incrementa la fuerza y la resistencia. Reduce el estrés la ansiedad y la tensión, y ayuda a conciliar el sueño. En general mejora nuestro estado de salud y bienestar.

ShutDown