¿ Qué es Ayurveda ? Toggle

“Dadme belleza del alma interior; y que el interior y el exterior sean uno solo” SOCRATES

En sánscrito Ayur significa “vida” y Veda “conocimiento”. Literalmente Ayurveda significa “conocimiento de la vida”, es la ciencia que impera en India desde hace más de 6000 años. Junto con la Medicina Tradicional China, son las ciencias más antiguas de la humanidad que siguen vigentes hoy en día.

El Ayurveda define la vida como la combinación de:
“Sharira”, cuerpo
“Indraya”, los sentidos
“Satva”, la mente
“Atma”, el espíritu/alma

No es simplemente una terapia, es un sistema médico, amplio y completo, que intenta mejorar nuestra calidad de vida de manera preventiva.

Se podría traducir como un conjunto de conocimientos que ayudan a conseguir una vida larga, con salud plena. La base del Ayurveda es reconocer la fuerza, el poder del cuerpo para tratarse y cuidarse a sí mismo.
Sus pilares más sólidos son el masaje, la dieta, el yoga y la meditación.

Conocida también como “la ciencia de la longevidad”, promueve la salud positiva, la belleza natural y una larga vida. Aunque tiene sus raíces en la antigüedad, se basa en principios universales, constituyendo una corriente de conocimientos que continúa viva y en proceso de crecimiento. Encaja bastante bien con los modelos modernos de curación holística, que ofrecen una visión amplia de la salud total del individuo, una visión que abarca los campos físico, emocional y espiritual. El Ayurveda se basa en la premisa de que el cuerpo y la mente están unidos, y hace gran énfasis en la función causal del pensamiento y el comportamiento sobre la salud y la enfermedad.
Sostiene que la belleza y la salud son el resultado de un estado de equilibrio y armonía interior.

ShutDown