¿Qúe es el Yoga? Toggle

El yoga es un sistema de crecimiento espiritual y de salud holística que tuvo su origen hace miles de años en India. Podemos hablar de Yoga Y Ayurveda como disciplinas gemelas, que persiguen los mismos objetivos. Por esta manera la combinación de ambas hace que se potencien enormemente sus beneficios.
En Occidente, la palabra “yoga” comúnmente se usa para hablar del hatha yoga, una rama de esta disciplina antigua que se enfoca en posturas corporales o asanas, métodos de respiración o pranayamas, la relajación y la meditación.
El hatha yoga enseña a relajarse y eliminar la tensión, y también cómo fortalecer los músculos débiles y relajar los tensos. También equilibra mente, cuerpo y espíritu.
El Yoga es una disciplina que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones. Puede llegar a despertar en nosotros luminosos sentimientos y felicidad, los cuales fortalecen nuestras relaciones con nuestra seres mas queridos.

Nos enseña a controlar nuestros sentidos y nuestra mente impaciente, y a ponernos en armonía con las Leyes Universales, dirigiendo así nuestras energías de la mejor manera.
Si eres nuevo en el yoga, bienvenido. El yoga puede cambiarte la vida. Si ya practicas yoga pero quieres aprender más, quizá ya conozcas el potencial del yoga para cambiarte la vida.
Si estás enfermo, puede ayudarte a sentirte mejor. Si tienes depresión o ansiedad, te sientes cansado todo el tiempo o te preocupa tu dolor de espalda, el yoga puede ayudarte a seguir el camino adecuado hacia la recuperación.
Para los que padezcan problemas de salud crónicos como la artrosis, la diabetes, la esclerosis múltiple, la práctica regular del yoga puede ayudar a vivir mejor y, con toda probabilidad, a vivir más tiempo. Y los que sufran síntomas temporales –como dolor de cabeza por tensión muscular, sofocos o sinusitis– pueden encontrar alivio en posturas específicas, técnicas de respiración y otras prácticas del yoga.

ShutDown