Shiatshu Toggle

El Shiatsu proviene de la raíz Shi, q significa dedo, y atsu, presión. Literalmente shiatsu significa “presión con los dedos”, por eso se le conoce como “digito-puntura”.

Es una terapia manual basada en la medicina oriental, cuyo fin es ayudar a las personas en sus procesos curativos, en su auto desarrollo y conciencia corporal a través del contacto.

Su base es el estudio de la energía vital o también llamada “Qui”. Esta circula en el cuerpo por medio de meridianos o canales, en los que podemos trabajar, para desbloquear el flujo de energía o mejorarlo si esta débil.
Otras terapias

El Shiatsu es una técnica preventiva, que carece de efectos secundarios: refuerza el sistema inmunológico, eleva el tono vital, mejora el metabolismo, equilibra el sistema nervioso, mejora la circulación, limpia la sangre a nivel linfático, segrega endorfinas y ayuda a mejorar las digestiones y problemas respiratorios. También aumenta el rendimiento físico e intelectual proporcionando equilibrio emocional, despierta la conciencia y responsabiliza sobre la propia salud.

ShutDown