Síguenos

EVA VERÉ

Eterna creadora, siempre avanzando con paso firme y seguro. Con una sonrisa en la boca por bandera, el corazón abierto y el alma libre.

Aunque mis estudios de Yoga y Ayurveda comienzan un tiempo antes, mi verdadera pasión por estas ciencias comienzan con el nacimiento de mi primer hijo, Adán, porque de la mano de él observo el concepto de vida desde el origen, y entiendo que somos un cuerpo, ligado a unas emociones y a una energía que lo conforma todo.

Comienzo a observar desde la inocencia y la pureza la realidad de las doshas que ocupan su cuerpo y mueven sus emociones y por fin los logro entender.

Al realizar Shantala, el masaje ayurvédico para bebés, consigo que se pare el tiempo, para que solo el movimiento de mis manos en contacto con su piel marquen el fluir de las horas. Y en silencio mirándonos a los ojos, llego a sentir la felicidad más pura jamás vivida.

En su fase de imitación comienza a aprender diferentes posturas de Yoga, a sentarse a mi lado mientras medito, cerrando sus manitas en Chin mudra, para latir con un sólo corazón.

Y empiezo a llenar la cocina de verduras y frutas frescas, de cereales, legumbres, especias….a cocinar con cabeza y corazón para nutrir su ser,  y para combatir ese moco que invade su pecho cada vez que nos separamos.

Desde este sentimiento de amor que ocupa la maternidad, entiendo el Yoga y el Ayurveda, y desde aquí los siento y transmito. Y este sentimiento hace que las personas que llegan a Shakti tengan grandes corazones que hacen de cada curso, de cada clase de Yoga y de cada tratamiento un aprendizaje profundo y especial.

Gracias a todos vosotros por sentir.

Gracias a mis hijos por darme la vida cada día.

Estudios

  • Diplomada en Medicina Ayurveda. Estudios realizados en Birla Kerala Institute, India (Haripad, Kerala).
  • Diplomada en Masaje Ayurvédico y Nutrición, impartido por la Doctora Prachiti Kinikar. Realizado por “Ayurveda Institute – International Training Institute of Ayurveda” de Pune, en colaboración con “Ayurveda Terapéutico” y El Bosque.
  • Formación en Yoga Ayurvédico. Impartido por Sadhu Lindem (fisioterapeuta y masajista ayurveda), discípulo de Kusum Modak (maestra de yoga y masaje ayurvédico en Pune, India). Realizado en un centro de Osho en Palma de Mallorca.
  • Curso de formación en Yoga, Shantala “masaje ayurvédico para bebes”, y maternidad ayurvédica. Impartido por Francesca Joythimayananda (docente de Yoga y maternidad ayurvédica). Nuera del gran maestro Swami Joythimayanand.
  • Instructora de Yoga. Certificado de profesionalidad por la Comunidad de Madrid. 580 hora.
  • Profesorado especializado en Yoga Prenatal y Yoga para mamás y bebés por el Centro Madre Tierra con Sonia Casado.
  • Formación de tres años como Terapeuta de Shiatsu y Quiromasaje por la Escuela de Masajes de Leganés.
  • Primer y Segundo nivel de Reiki. Impartido por el maestro José Miguel García Castejón.
  • Maestría Interior de Reiki.
  • Curso teórico y práctico de Fitoterapia. Curso teórico y práctico de Flores de Bach. Realizados en la Escuela de Terapias Naturales, Madrid.

Del resto que decir……soy una mujer inquieta, alegre, movida, accesible, extremadamente cariñosa y emocional. Vivo con intensidad cada minuto de mi vida, con sus pros y sus contras, buscando la belleza en las pequeñas cosas y en los seres que habitan nuestra MADRE TIERRA.

Además del Yoga y del Ayurveda tengo tres grandes pasiones: la música, el cine y la literatura. Para los que queráis conocerme un poquito más aquí os dejo algunos nombres.

MÚSICA

Canciones que me acompañan y nunca dejan de encantarme.

. COMO UN ANIMAL, Najwa Nimri

I FEELING GOOD, Nina Simone

JAMMING, Bob Marley

SOPETÓN, Dusminguet

CUCURRUCUCU PALOMA, Caetano Veloso

Películas : Delicias para el alma y los sentidos.

. IN THE MOOD FOR LOVE de Wong Kar-Wai

. LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR de Julio Médem

. MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO, de Isabel Coixet

. PIEDRAS de Ramón Salazar

. BAGDAD CAFÉ de Percy Adlon

LIBROS

Lecturas imprescindibles que han ido forjando cachitos de mi personalidad.

. SIDDHARTHA de Herman Hesse

. HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS de Julio Cortázar

. GORA de Rabindranath Tagore

. EL DIOS DE LA LLUVIA LLORA SOBRE MÉJICO de Passuth László

. SINUHE EL EGIPCIO de Mika Waltari